lunes, 16 de marzo de 2015

La talla de brasier correcta


¿Alguna vez has ido a comprar brasieres y no sabes que hace? hay algo que nunca nuestras mamas o abuelas nos enseñaron y fue a encontrar la talla de brasier correcta y la razón es muy simple ellas tampoco sabían como hacerlo.


¿que problemas trae usar la talla incorrecta de brasier?

bueno si usas una talla muy pequeña tu busto se ira deformando, lo cual no es muy estético y mas allá de esto al tener tu pecho muy apretado el aire no entrara bien a tus pulmones  razón por la cual te sentirás muy cansada pues tu sangre no se oxigenará bien y adicionalmente dañarás tu postura pues tenderas a subir los hombros y encorvar la espalda, finalmente con el tiempo inflamara tus ganglios.
 En el caso contrario si es muy grande  el peso de tu busto ( en especial mujeres de busto grande) recaerá todo el tiempo en tu espalda y cuello tal y como si no tuvieras nada puesto y al realizar movimientos bruscos, ya sea correr o saltar tu busto empezara a desgarrarse y por tanto ira hacia abajo mas pronto de lo que queremos.


Nunca nos mostraron la transcendencia de escoger adecuadamente esta prenda pues adicionalmente a problemas físicos hay una frase muy cierta y es "la belleza se proyecta desde el interior" pues si usamos un brasier que no nos ajuste perfectamente cualquier cosa que usemos arriba de el se verá terrible, pues siempre debes saber que tu ropa interior es la que te moldea tu cuerpo dando paso a que tu ropa exterior se ajuste a el.


¿Como saber mi talla de brasier?


Empecemos con lo básico ¿alguna vez has tomado un metro para conocer tu talla? creo que casi ninguna realmente yo lo hice el día que inicie los estudios para trabajar con mi empresa pues incluso creo que muchas no tenemos un metro en nuestra casa.  en mi caso mi busto en mas bien pequeño así que todos los brasieres que usaba me quedaban grandes. y pensar que esto es muy sencillo.



1.  Mide el contorno bajo busto, este es la parte justo por debajo de tu busto como puedes ver en la siguiente imagen.

http://lassuarez.blogspot.com/2012_08_01_archive.html

Esta medida te dará la talla del brasier ya sea 30, 32, 34, etc. 


2.  Mide el contorno de busto, es decir la parte mas voluminosa de tu busto como lo ves en la foto.

http://www.revistaimagen.com.co/el-tamano-ideal-del-busto/
  
Con esta medida conoces la talla de la copa A, B, C, D,etc. Normalmente tus medidas no cambian muy seguido. pero el tallaje de cada empresa es diferente, así que mientras tengas tus medidas claras te puedes ubicar facilmente en la tabla de tallas del lugar donde vayas a comprar tus prendas. las vendedoras deberían estar capacitadas para ayudarte.


 EJEMPLO:



Para darte un ejemplo mas claro, mi contorno de busto bajo es de 73 por lo cual según la tabla de Femeie mi talla es 34 y mi  contorno de busto es de 87 por lo que mi copa es A entonces en este caso mi talla seria 34A pero hay otras marcas donde uso 32B todo depende del tallaje de cada una, por esta razón debes estar muy atenta y conocer muy bien tus medidas. 

¿como saber si estoy usando el brasier adecuado?


Tu brasier te queda grande si:

http://plenilunia.com/columna/estilo-y-personalidad/tips-para-comprar-el-brassiere-perfecto-para-ti/15535/

1. Cuando estiras la banda por atrás  y te sede mas de 6 cm, lo justo es entre 3 y 5 cm .
2. Cuando hay una distancia considerable entre la copa y tu busto
3. Si se te caen las tiras hacia los lados te tus brazos
4. Si tu busto sale por la parte de abajo la banda te queda grande.
5. Si la banda se sube.



Tu brasier te queda pequeño si:

http://www.latallaperfecta.com/tablacomparativa/


1. Tu busto parece que va a salir volando, si es por arriba la copa es pequeña.
2. Tu brasier te hace rollitos en la espalda.
3. Las tiras te dejan marcas rojas en los hombros. 

Consejos adicionales:

1. busca siempre cuando compres tu brasier que en el primer momento lo ajustes en la primera linea de broches, con eso cuando seda por el uso podrás seguir usándolo por mas tiempo hasta que llegues al ultimo broche.
2. recuerda además de ser una prenda que te hace sentir sensual debe dar el ajuste perfecto para evitar problemas de salud y además lograr que tu ropa exterior horme de maravilla.
3. siempre busca telas suaves ya que esta zona es muy delicada.
4. el aro siempre debe estar ajustado a tu tórax sin lastimar. 


¡lo mas importante sin importar el diseño que elijas es que te sientas cómoda ya que esto te indicara que tienes la talla correcta!







No hay comentarios: